Toma en el Ministerio de Educación en repudio a 400 despidos

En el Ministerio de Educación, el gobierno anunció que deja en la calle a unos 400 trabajadores y trabajadores de distintas áreas y  hay otros 2 mil que están en peligro de quedar en la calle por el cierre de los postítulos virtuales con los que se capacitaban los docentes de todo el país. Desde ayer, los trabajadores sostienen una permanencia pacífica en el edificio de Santa Fe 1548 (CABA) y anoche realizaron un festival cultural para visibilizar su reclamo.

“A lo largo de 2016 hemos sido víctimas de decenas de despidos, persecución ideológica y maltrato laboral. Hemos visto cómo el gobierno de Cambiemos vació y destruyó las áreas de Coros y Orquestas, Educación Intercultural Bilingûe, Educación Sexual Integral, Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Formación Docente, y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, entre tantas otras”, expresaron a través de un comunicado.

En diálogo con Radio Gráfica, Rodrigo Recalde, secretario General de la junta interna del gremio ATE en el Ministerio de Educación, explicó la situación y dijo que también se atraviesa el desmantelamiento del Instituto Nacional de Formación Docente. “Lo que tenemos detrás de cada uno de los contratos son políticas públicas que venían garantizando una educación con excelencia, inclusiva, gratuita . Al desmantelar el INFOD se privatiza la formación docente y pedagógica en el territorio”, detalló.

Ver video y más info

En cuanto a la respuesta del Estado afirmó: “cuando vamos a buscar respuestas, encontramos que están en un retiro espiritual, pescando dorado o de vacaciones y siempre pasa lo mismo cuando ellos no están. Por eso los estatales estamos en alerta cuando se van, porque se producen despidos. No les da la cara para decirle a los trabajadores que son ñoquis. Acá no nos están rajando por lo que no hicimos, sino por lo que estamos haciendo”.


En comunicación con Radio Garabato, Florencia Ubertalli, alertó sobre la importancia de los postítulos y aclaró que “no sólo se atenta con la fuente laboral de tutores y coordinadores del programa y con trabajadores del Ministerio de Educación, sino que se damnifica a más de 140mil docentes que quedarían sin esta formación, que también es un derecho”.


La toma del Ministerio de Educación continúa y hasta ahora no ha habido respuesta del gobierno. El ministro Esteban Bullrich y el presidente Mauricio Macri están de vacaciones.

 


Fuente:
Toma en el Ministerio de Educación en repudio a 400 despidos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: