Tecnología en el aula: “es preciso un cambio cultural hacia adentro de las escuelas y las familias”

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Libre

Según un estudio difundido recientemente por UNICEF, El 80% de los niños, niñas y adolescentes de Argentina usan Internet para hacer tareas escolares, 6 de cada 10 se comunican usando celular y el 86% conoce reglas de seguridad para utilizar la red,

Los datos surgen del informe global “Kids Online/ Chic@s Conectados. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en Internet y redes sociales”, que en Argentina se realizó en base a más de mil entrevistas domiciliarias a chicos de 13 a 18 años y grupos focales en los que también participaron sus padres.

Leer informe completo

Esta semana, durante una jornada de capacitación sobre tecnología y educación, María José Ravalli, especialista en comunicación de UNICEF, contó que en encuestas realizadas expresan que los chicos utilizan Internet para complementar los temas abordados en el aula y que “esto implica un cambio cultural hacia adentro de las escuelas y las familias”.


En ese sentido, la especialista destacó la importancia estratégica de incorporar la tecnología en la “pedagogía del aula”, como se dio en nuestro país con el programa Conectar Igualdad.


Fuente:
Tecnología en el aula: “es preciso un cambio cultural hacia adentro de las escuelas y las familias”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: