Tarifazos: “Se está promoviendo una crisis que quiebra la dignidad de las personas”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

A los usuarios de Bariloche y de otras localidades de la Patagonia les llegaron facturas que en algunos casos superan el 1500% de aumento, es decir, 15 veces más de lo que venían pagando. Tras reunirse con gobernadores el gobierno informó que el tarifazo para los usuarios residenciales será del 400% como máximo, pero lo mantendrá para los comercios.

En declaraciones a Informativo FARCO, la vecina Vanesa Vicente, integrante de la Asamblea del Pueblo de Bariloche, explicó por qué rechazan este anuncio del gobierno nacional: “Acá se está faltando a las normas de gradualidad y de aviso a la comunidad; una tarifa de servicios básicos donde cada uno de nosotros es un usuario cautivo, se contempla en la Constitución que esté relacionado con el salario básico, la calidad de vida, la inflación”.

Escuchar

Vicente, destacó la unidad que está habiendo entre distintos sectores y anunció que van a marchar mañana, en medio del feriado, para que el gobierno de marcha atrás con este tarifazo. “Se está promoviendo una crisis que quiebra la dignidad de las personas”.

Escuchar

Movilizaciones similiares se han dado en localidades patagónicas como El Bolsón, Villa La Angostura y Esquel, y que también se están organizando contra el tarifazo vecinos de Viedma y Carmen de Patagones. Por los recursos de amparo presentados ya dos juzgados federales, uno de Chubut y otro de Santa Cruz, suspendieron el tarifazo del gas.

 

 

 


Fuente: Tarifazos: “Se está promoviendo una crisis que quiebra la dignidad de las personas”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: