El taller de cerámica invade las calles

Desde hoy hasta pasado mañana de 10 a 22 se realizará una exposición del Taller de Cerámica Cinco Elementos en Ignacio de la Roza y Circunvalación. Los integrantes del proyecto afirman que el taller “es un espacio autogestivo de investigación, experimentación y aprendizaje; no sólo desde la cerámica, sino desde el vínculo con prácticas y seres diversxs”.

La cocina de este arte milenario y popular se encuentra en una localidad de Albardón llamada La Cañada, a 15 km de la ciudad. Una de las características salientes del taller es que es subterráneo y tiene forma piramidal. Desde el 2004, el artesano-artista Luis Fernández y su gente, a base de tierra, agua y fuego, fueron gestando la práctica y la estética, y buscando nuevos lugares para compartir e intercambiar.

“Utilizamos la calle que nos permite decir sin limitaciones. Defendiendo lo urbano como espacio, espacio donde se construyen discursos de los seres que habitamos. Por eso estamos en este lugar, saliendo del vientre, expandiéndonos, usando sus muros, para transformarlo en contenedor de nuevos relatos que disparen nuevos pensamientos. De las mismas luchas de la calle, de las mismas andanzas. Ahora con un lenguaje que nos es propio, la tierra, la arcilla que se transforma en contendedora de significados; que cristaliza ideas latentes de nuestro mundo hecho transformando el mundo dado. Buscamos encuentro, encuentro fluido que nos comunique, que denota que estamos en construcción de un nosotrxs, en pos de ‘producir relaciones con el mundo con la ayuda de signos, formas, gestos u objetos’”, dicen desde los Cinco Elementos.

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»2413,2414,2415,2416,2418,2420,2419″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]
admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *