Suspendieron un concurso de belleza por considerarlo un acto de violencia simbólica hacia las mujeres

Escuchá/Descargá el reporte de Víctor Hugo Alegre de Radio El Brote

En Villa General Belgrano se decidió no realizar la elección de reina para la próxima fiesta del chocolate alpino. El debate nacional contra la violencia de género se abrió a la comunidad cuestionando los valores que representa esta tradición.

La iniciativa de suspender este acto fue propuesta por el actual intendente, Sergio Favot, quien sostuve que “los concursos de belleza son actos de violencia simbólica que refuerzan valores superficiales, basados en estereotipos que se traducen en prácticas discriminatorias y sexistas contra mujeres y niñas”.

A pesar de la eliminación de este concurso, la tradicional fiesta iniciará en dos semanas. A partir del viernes 8 de julio hasta el 31 inclusive se realizará la Fiesta del Chocolate Alpino, con espectáculos en el Salón de Eventos con entrada libre y gratuita. Los días viernes, sábados y domingos subirán al escenario la música y danzas del mundo con artistas locales e invitados. Se sumarán espectáculos para niños con magia, teatro, música y títeres. Los fines de semana a las 18hs se ofrecerá la Tradicional Fondue de Chocolate: la ceremonia que propone al público presente disfrutar de un exquisito pinche de frutas frescas bañadas en chocolate.


Fuente:
Suspendieron un concurso de belleza por considerarlo un acto de violencia simbólica hacia las mujeres

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: