SOLIDARIDAD PARA QUE LXS PIBXS SE PUEDAN MOVER

Nuestro móvil llegó hasta Chimbas donde militantes de La Poderosa junto a familias de la zona han puesto en marcha una movida solidaria para colectar ropa y calzado deportivo para que niñxs puedan realizar actividades deportivas. En lugar conversamos con Carolina Copa, militante y vecina que nos explicó como han puesto en marcha la iniciativa.

 

 

En el Barrio Malvinas II, cerca del Lote 62 y Villa Observatorio, el Estado llega a cuentagotas. Es por ello que el espíritu de comunidad y el ímpetu de los y las integrantes de La Poderosa, se convirtieron en los motores de visibilización de necesidades y acciones para mejorar la calidad de vida de quienes viven en el lugar.

El derecho al deporte y la recreación tenían que ser parte de esas acciones, es por eso que junto a los niños y niñas no dudaron en convertir un descampado en una cancha de una cancha de futbol donde los sueños y gambetas se pueden hacer posibles.

Pero al margen de estas conquistas de espacios públicos, las necesidades siguen calando profundo y es por ello que se ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar calzado y ropa deportiva, como también alimentos y ropa de abrigo. Carolina Copa es militante de La Poderosa y vive en el lugar y nos detalló como se puede colaborar.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *