Fábrica tomada: solidaridad, música y arte por los trabajadores de Pepsico en el anfiteatro de la ex-Estación San Martín

La multinacional Pepsico realizó un cierre fraudulento de la fábrica dejando en la calle a 600 familias. La mayoría de trabajadores y trabajadoras son sustento de su hogar, la única fuente de ingreso familiar. Luego del cierre fraudulento y de una buena organización se logró tomar la planta en resguardo de los puestos de trabajo y la maquinaria, ya que los obreros están peleando por mantener su única fuente de ingreso.

Sobre esto charlamos con Franco Lategano, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (FIT), quien nos contó sobre la jornada de solidaridad obrera en general que realizarán este domingo a la tarde. Además estarán trabajadores de la excerámica San Juan contando su lucha y su situación, y se pasar´pa información sobre otras luchas que necesitan apoyo como la lucha de Zanón por su renovación tecnológica, los trabajadores despedidos de Pepsi en trelew, y otras situaciones similares.

Habrá buffet, música en vivo y alcancía para los obreros. La cita es a las 16 en el nuevo anfiteatro de la exEstación San Martín.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *