Solicitan información acerca del convenio firmado entre el Ente de Comunicaciones y Microsoft

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Desde ENaCom, sólo se indicó que Microsoft daría provisión de contenidos educativos en red, capacitación y herramientas informáticas, aunque no se explicita a quiénes, en qué zonas del territorio argentino, a cambio de qué beneficios, ni con qué formas de gestión, cogestión o frecuencias asignadas.

ff“Algunos decimos que donde hay una necesidad hay un derecho y, otros, donde hay necesidad ven un negocio”, expresó Diego Rossi, especialista en materia de comunicación y asesor de la diputada Liliana Mazure en diálogo con Radio Futura. 

Por un lado hay una oportunidad del gobierno de mostrarse abierto a las inversiones y, por el otro, esto retoma la clásica doctrina de los ´90 para abrir la regulación Y que entren empresas norteamericanas”, postuló. En ese sentido, Rossi recordó el reciente convenio firmado entre el ente nacional y la autoridad de Telecomunicaciones de Norteamérica.

El pedido de transparencia presentado esta semana al ENaCom se funda en el derecho ciudadano de conocer todos los instrumentos legales y la planificación estatal por los cuales habilitan la entrada de un trascendente operador en tecnologías de la comunicación. Además, advierten que Microsoft tendrá asignados espacios del espectro radioeléctrico para efectuar pruebas de conectividad y brindar Internet y otros servicios, lo cual lo convertirá en nuevo actor de telecomunicaciones en el país.

“Creo que la estrategia política de Macri es contar en su mesa de recursos políticos con una cantidad de interlocutores mayor a la que tenía el kirchnerismo y jugar con ellos a un juego de presiones cruzadas. Por un lado, habilita a las telefónicas a  meterse con lo audiovisual y, por el otro, a Microsoft a meterse con las telecomunicaciones (…) Evidentemente, para este gobierno la comunicación es solamente un negocio y se olvidan de lo que tiene que ver con el carácter social y la integración, y por ahí aprovechan algunas vetas de la integración por mercado para disimular un proceso de concentración formidable”, explicó Rossi.


Con respecto al pedido de informe presentado al Ente Nacional de Comunicaciones señaló: “Tenemos que seguir estos pasos, sobre todo cuando no son tan transparentes; sabemos que en estos casos los convenios de colaboración no son de doble alimentación, sino que van de un lado para el otro, en este caso desde el Estado a una multinacional”.

Descargá el pedido de informe


Fuente: Solicitan información acerca del convenio firmado entre el Ente de Comunicaciones y Microsoft

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: