Sindicatos de Prensa contra el avasallamiento al derecho a la comunicación

Escuchar/Descargar entrevista completa

En diálogo con Informativo FARCO, el secretario Adjunto del Sindicato de Prensa de Mendoza, Diego Parés criticó que se pretenda dar de baja la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Asimismo, negó que esta legislación haya servido para una supuesta “guerra contra el periodismo”, como lo afirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Esta ´guerra´ de la que habla el Ministro tiene que ver con lo que plasmaron durante este tiempo los medios hegemónicos al respecto de qué había sido la ley. Para ellos, la Ley de Medios -democrática, aprobada por el Congreso y ratificada por la Corte- es un ataque a la libertad y expresión y al periodismo. Para nosotros, la libertad tiene que ver con pluralizar la voz, con que se cumplan las las leyes. Y también pasa por que se respeten los derechos laborales”, afirmó.

Por su parte, la secretaria General del Sindicato de Prensa de Salta, Alejandra Paredes, aseguró que la verdadera persecución a los periodistas la hacen las patronales “desde el mismo momento en que no respetan los contratos de trabajo y el Estatuto del Periodista”. “Los trabajadores intentamos por todos los medios conseguir la dignidad laboral que nos merecemos, con esto vemos alejadísimo nuestro objetivo”.

Escuchar/Descargar entrevista completa a Alejandra Paredes


Fuente:
Sindicatos de Prensa contra el avasallamiento al derecho a la comunicación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: