Sin votos nominales, Diputados aprobó los decretos que cercenaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La votación del decreto 267 hecho a medida del grupo Clarín, fue cuestionada por el Frente para la Victoria porque se hizo a mano alzada en lugar de hacerse en forma nominal para que se pudiera saber cómo votó cada diputado.

Así lo denunciaba en plena sesión el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

El diputado del PRO, Pablo Tonelli justificó el decreto diciendo que el AFSCA estaba controlado por un militante político como Martín Sabbatella:

El diputado del Frente Renovador Raúl Pérez reconoció el amplio debate que se dio en el país para aprobar la ley de medios pero de todos modos, al igual que sus compañeros de bloque, votó a favor de los decretos.

La diputada del Frente de Izquierda Miriam Bregman criticó que se aprueben decretos a favor de los grupos económicos y no se dé respuesta a los trabajadores.

El diputado kirchnerista Marcos Cleri recalcó que favoreciendo los negocios de Clarín se busca que haya una voz única.

Con esta aprobación quedan vigentes los decretos con los que se cambió de un día para el otro una ley ampliamente debatida durante años en todo el país. De este modo, queda como ente de control de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital, el nuevo ENACOM que está a cargo hoy por hoy de 4 funcionarios puestos a dedo por el presidente Macri.

Aparte de la AFSCA, también desaparece el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, que era un organismo en el que estaban representadas todas las provincias, y todos los sectores de la comunicación, incluidas las empresas comerciales.
Además, como se saca a la TV por cable de las regulaciones de la ley de medios, el grupo Clarín no deberá adecuarse a los límites al número de licencias que estaba violando.

Este viernes se realiza la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde el gobierno deberá dar respuesta por la violación al derecho a la comunicación y a los estándares internaciones de derechos humanos.


Fuente: Sin votos nominales, Diputados aprobó los decretos que cercenaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: