Saltar al contenido

SIN LEY OMNIBUS: SE RETIRÓ EL PROYECTO POR EL EJECUTIVO

Se dio a conocer que desde presidencia no se busca nuevamente el tratamiento de la Ley de Bases y Condiciones, que, tras un pedido de vuelta a Comisiones, perdió todos los avances que había alcanzado. Para conocer los pormenores políticos que atravesaron este cambio, nos comunicamos con Nestor Busso, de Radio Encuentro de Viedma.

Lo que empezó como un proyecto de referencia para La Libertad Avanza como lo era la ley de Bases y Condiciones para refundar la Patria, termino en un estado de foja cero, que posiblemente no vuelva a disvutirse hasta que el ejecutivo de luz verde.

El camino para obtener una media sanción general y luego volver a comisiones mediante el Art. 155 del reglamento de la Cámara, estuvo plagado de irregularidades, de la ausencia de el dictamen durante los días de tratamiento, y una feroz represión en las afueras del Congreso.

Néstor Busso definió como único beneficiario a los grandes grupos económicos, y fuerte golpe a las empresas publicas y sectores “fue un freno al autoritarismo, a la prepotencia y un triunfo para quienes creemos que el Estado debe garantizar derechos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.