Sigue el conflicto en la única planta productora de zinc en el país

Escuchá/Descargá el reporte de Aire Libre

Con el cierre de esta multinacional Suiza, instalada en la localidad de fray Luis Beltran, quedaron en la calle más de 400 trabajadores y sus familias, que ahora luchan por sus fuentes de trabajo.

Desde diciembre de 2015, la planta dejó de producir aduciendo la rotura de un horno. A partir de ese momento, presionó con retiros voluntarios a los trabajadores.

Tras gestiones y reuniones con autoridades nacionales lograron el compromiso de parte del gobierno, de poner el dinero para la reparación del horno, pero los empresarios insisten con el cierre.

Mientras tanto, los trabajadores instalaron una carpa en las afueras de la planta y no permiten que nadie ingrese al lugar.

Edgardo Tolosa, delegado del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos y uno de los despedidos, afirmó que todo es una maniobra de los empresarios.

Entre los trabajadores perjudicados hay quienes tienen más de 40 años de antigüedad.

La planta es la única en la Argentina productora de zinc electrolítico y acido sulfúrico. Está radicada hace 60 años en el cordón industrial de la provincia de Santa Fe y desde hace una década es gestionada por la multinacional suiza.


Fuente:
Sigue el conflicto en la única planta productora de zinc en el país

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: