Serios cuestionamientos a los abogados propuestos por el gobierno para la UIF

La Unidad Información Fiscal (UIF), también conocida como “unidad antilavado de dinero” dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación debe designar nuevos responsables, y el procedimiento establece que los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo pasen previamente por una Audiencia Pública, donde organizaciones y particulares pueden presentar apoyos o impugnaciones.

Aunque los postulados también tuvieron apoyos, recibieron varios cuestionamientos por considerar como “un conflicto de intereses” que ex defensores de empresas acusadas de lavado de dinero, pasen a ser los principales responsables de combatir ese delito.

Las siguientes son algunas de las exposiciones planteadas en ese sentido:

Agustín Carrara, Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica,

Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina

José Sbatella, economista y ex titular de este organismo (2010 – 2015)

En su descargo, Talerico argumentó al portal del Ministerio de Justicia Infojus que “el rol del abogado penalista no tiene que ser confundido con los intereses de su cliente que defiende” y la existencia de una normativa que le brinda “la posibilidad de excusarme frente a situaciones que puedan generar algún conflicto de intereses”.

Tras esta audiencia, ahora es el Ministerio de Justicia conducido por Germán Garavano el que debe confirmar o no a Mariano Federici y María Eugenia Talerico,

 


Fuente: Serios cuestionamientos a los abogados propuestos por el gobierno para la UIF

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: