Senadores dio media sanción a la Ley de Humedales y el proyecto se podrá tratar en 2017

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, desde Aire Libre

El Senado de la Nación le dio media sanción a la Ley de Humedales, aunque esto no evitará que el 2017 sea el peor año de asignación nacional presupuestaria para preservar los bosques nativos que -por ejemplo- en Santa Fe representan el 14% de su superficie total.

Por ley, el fondo debería tener a su disposición más de 7 mil millones de pesos, sin embargo, sólo recibirá 270 millones, lo que equivale al 3,8% de los recursos necesarios para cumplir con la ordenanza.

En diálogo con Radio Aire Libre, Eduardo Spiaggi, del área Humedales del Taller Ecologista, expresó que “Argentina tiene un 20% de su superficie cubierta por humedales, lo que da la pauta de lo importante y estratégicos que son”:


Los humedales son ecosistemas irremplazables por sus funciones como recarga de acuíferos, criaderos naturales de peces y reservorios de diversidad biológica y cultural. Son -además- aliados indispensables en la reducción del impacto del cambio climático sobre los asentamientos humanos y las cuencas hídricas, especialmente ante eventos extremos de sequías e inundaciones.

Anualmente, hay una pérdida de 180 mil hectáreas de bosques y Argentina ocupa la 9ª posición entre 234 países que menos cuidan a sus árboles nativos, según la Organización de las Naciones Unidas.

 


Fuente:
Senadores dio media sanción a la Ley de Humedales y el proyecto se podrá tratar en 2017

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: