Semana Mundial del Parto Respetado: El testimonio de la maternidad Estela de Carlotto

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Daniel Sambrano desde FM Tinkunaco 

Bajo el lema “mi cuerpo, mi decisión, mi bebé” se llevan adelante acciones para visibilizar la necesidad del respeto a los derechos que tienen las mujeres durante el embarazo, el parto y el nacimiento.

En el oeste del conurbano bonaerense, la maternidad Estela de Carlotto, inaugurada en julio del 2013, viene trabajando desde la premisa de un parto respetado y el protagonismo de la mujer.

La maternidad Estela de Carlotto es considerada modelo en el país en el Parto Respetado, una modalidad que rompe con las prácticas tradicionales y que produce en los profesionales un profundo cambio en su forma de trabajar y de involucrarse con el nacimiento.

Patricia Rosemberg, su directora, dijo que buscan crear un lugar donde las madres puedan parir a sus hijos acompañadas por un equipo de salud que trabaja bajo el paradigma del parto respetado.

Además, resaltó la importancia de que, en el momento del parto, la mamá se sienta segura y sea protagonista de tu cuerpo: “para cada familia, el nacimiento es un momento único”.

Patricia Rosemberg contó que la estrategia de maternidad segura y centrada en la familia se está trabajando a nivel nacional e internacional, promovida por UNICEF y el Ministerio de Salud. También resaltó que hay muchas legislaciones que regulan el trato humanizado al momento del parto.



El próximo viernes la presidenta de abuelas de plaza de mayo Estela de Carlotto visitara a los equipo de trabajo de la maternidad en el marco del cierre de la semana mundial del parto respetado.
Fuente:
Semana Mundial del Parto Respetado: El testimonio de la maternidad Estela de Carlotto

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: