Según testimonio de la 17° sesión, un grupo de tareas habría ultimado a Víctor Hugo García y arrojado su cuerpo cerca del Cerro Blanco

Una vez más, pasó por los micrófonos de La Lechuza el periodista de Radio Universidad, Sergio Caballero, quien trajo el resumen de lo que fue el juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en San Juan durante la última dictadura en la 17° audiencia que se realizó este lunes en el Rectorado de la UNSJ.

Según contó Caballero, hubo varios testimonios de policías de aquella época y uno muy importante de Miguel Montoya, que contó que fue amigo de Juan Carlos Torre, un integrante de un grupo tareas. 

«El testimonio relevante que confirma lo que se hizo en los setenta fue el de Miguel Montoya, que cuenta que fue amigo de Juan Carlos Torres, sindicado como uno de los responsables de la dictadura militar. Montoya contó que se juntó con Juan Carlos Torres junto con Guillermo Gilbert  en el 1984 para charlar sobre lo que había pasado con los desaparecidos en San Juan. Torres le habría contado a Montoya, que él junto a dos personas habían ido cerca del cerro Blanco, allí hicieron una fosa, pusieron de espalda a una persona y la ultimaron a balazos. Taparon la fosa y lo invitaron a Torres a comer un asado, esa era la jornada de trabajo del grupo de tareas. Según dichos de Montoya, Torres pertenecía al grupo que chupaba (secuestraba), y las otras dos personas eran del grupo de tareas que eliminaba a las personas. Según Montoya, la persona que ultimaron cerca del cerro Blanco sería Víctor Hugo García», relató con precisión Caballero.

Luego agregó que García «era uno de los estudiantes con militancia más fuerte, que fue presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería y que habría salido del Penal de Chimbas cantando la Marcha Peronista, siendo desaparecido una semana después en Jáchal». Salvo estos datos, no se conoce el paradero de Víctor Hugo García.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *