Se viene la 9na edición del Intercambio de Semillas con eje en la defensa del Bosque Nativo

Escuchar/Descargar el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

El próximo sábado 1 de abril, desde las 10 de la mañana, se desarrollará en el Centro Social y Cultural, El Semillero, de Villa Ciudad Parque, Calamuchita, una nueva edición del Intercambio de Semillas. El evento se realiza dos veces al año, al comienzo del otoño y con llegada la primavera. En la novena edición la temática propuesta es el Bosque Nativo.

Julia Lund Petersen,una de las integrantes de la organización del evento, y miembro de la Asociación Civil Semilla del Sur dijo a Radio El Brote que “en correlación con todo el movimiento que hay en Córdoba y en respuesta al intento de modificar la Ley de Bosques, trabajamos en conjunto con este tema y los talleres tienen que ver con preservar, producir, respetar y vincularnos con el monte”.

Como en todas las ediciones anteriores, los niños y las niñas tendrán un papel protagónico en las actividades previstas para la jornada. Julia señaló que “casi el 50 % de los participantes son niños, lo que nos alegra un montón, porque a través de ellos podemos hacer una influencia muy grande, invitándolos a vivienciar, a participar y sentir esta relación amorosa con la naturaleza”.

La invitación esta abierta a la participación de toda la comunidad y la jornada contará con alimentos agroecológicos para degustar, feria de productores de la Economía Social y música en vivo para dar cierre a este evento que promueve la Soberanía Alimentaria.


Fuente:
Se viene la 9na edición del Intercambio de Semillas con eje en la defensa del Bosque Nativo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: