Se realizó una movilización por la prevención y erradicación de las adicciones

Cientos de vecinos marcharon para exigirle al gobierno provincial la implementación urgente de políticas integrales para prevenir y asistir a las personas con adiciones.

La marcha estuvo encabezada por la Hermandad de los Barrios contra las Adicciones, un espacio que reúne a vecinos de seis barrios vulnerables de la provincia y a las Madres del Pañuelo Negro. La iniciativa nació hace algunos meses con el propósito de promover la organización interbarrial y trabajar junto al Estado en la asistencia de los chicos con consumo problemático de drogas.

“No nos citaron para conversar ni para hacer un plan” , explicó Ángel Villagram, un vecino que integra el espacio y que puntualizó las medidas de lucha que se han presentado desde el espacio.


La marcha llegó hasta Casa de Gobierno, donde se entregó un petitorio que clarifica al Ministerio de Desarrollo Social cuáles son las medidas más urgentes para iniciar una verdadera lucha contra el consumo de drogas, principalmente el paco.

“Hace una semana murió el décimo chico (por consumo de paco) en el Barrio La Antena, después de padecer nueve meses en distintos hospitales y ser maltratado; los profesionales le dijeron ´que no podían perder tiempo con ese chico´”, contó Ángel.


Entre las medidas urgentes a implementar se destacan el cumplimiento de la Ley de Salud Mental que garantiza un trato humanizado hacia los adictos; la culminación del Centro de Adictos del Barrio Costanera y la construcción de otros centros que incluyan la atención a mujeres.

Leer cobertura completa


Fuente: Se realizó una movilización por la prevención y erradicación de las adicciones

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: