Se realizó una movilización por el abandono estatal que sufrió una nena wichí

Escuchá el reporte de Raúl Vargas de Radio Universidad de Salta.

La movilización fue frente a la Casa de Salta en Buenos Aires y el viernes será tratado en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hicimos una movilización frente a una Casa de Salta que bajo sus persianas frente a distintas organizaciones, particularmente las que se unen a la Campaña Nacional del aborto seguro, legal y gratuito. El eje estaba colocado en el abandono total del Estado que sufrió esta nena wichí”, señaló el diputado del Frente de Izquierda, Pablo López, que participó de la movilización.

También se denunció que se incumplió con el protocolo de atención a las víctimas de violación que exige la entrega de una medicación de anticoncepción de emergencia y la protección contra el VIH-Sida.

Recordemos que la niña de 12 años, que tiene un retraso madurativo, fue violada y quedó embarazada, y se le negó un aborto no punible. Asimismo fue sometida a todo tipo de avasallamiento de derechos, impidiéndole la realización de un aborto, que en este caso, está permitido por la ley. Sin embargo, se le tuvo que realizar una cesárea para retirarle el feto ante el riesgo que corría su vida.


Fuente:
Se realizó una movilización por el abandono estatal que sufrió una nena wichí

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: