Se realizó una jornada contra el gatillo fácil y la violencia institucional

Escuchá/Descargá el reporte de Vanina Artola desde FM Raíces Rock

Durante la actividad se denunció los más de 500 asesinatos cometidos por la policía en los últimos años y el protocolo anti piquetes lanzado por el gobierno nacional para reprimir la protesta social.

La jornada fue convocada al cumplirse 3 años del asesinato de Omar Cigarán y dos años de los asesinatos de Mauricio Andrada e Ismael Perussatto, de 17 y 20 años.

Sandra Gómez, la mamá de Omar, junto con otros familiares de víctimas de la represión policial, se unieron en el Colectivo Contra el Gatillo Fácil, que reúne  a diferentes organizaciones sociales denuncian estos casos.

Además, Sandra contó que esta jornada y las actividades realizadas por el Colectivo buscan visibilizar los casos de violencia policial y amplificar los pedidos de Justicia.

El caso de Omar

El 15 de febrero de 2013, el policía bonaerense Diego Walter Flores, vestido de civil, mató a Omar con el argumento de que el joven estaba robando una moto.

Su familia asegura que ya había realizado denuncias por el acoso policial que recibía y que el día anterior a la muerte lo habían amenazado.

Los fiscales de primera instancia habían solicitado el sobreseimiento al entender que actuó en legítima defensa, sin embargo la Cámara Penal de La Plata determinó que hay suficientes elementos para iniciar un juicio por homicidio. Los familiares esperan la fecha del mismo.

 


Fuente:
Se realizó una jornada contra el gatillo fácil y la violencia institucional

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: