SE REALIZÓ EL APAGÓN DOCENTE POR UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

El Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SIDUNSJ), acompañó el paro y apagón virtual nacional de 48 horas, propuesto por la Federación de Docentes Universitarios (CONADU), medida de fuerza que comenzó este miércoles y concluyó hoy jueves. El Secretario General de SINDUNSJ, Esteban Vergalito, sobre las principales demandas.

Docentes universitarios se desconectaron de sus actividades virtuales, para pedir principalmente una recomposición de su salario “no hubo un número concreto para avanzar en la discusión salarial a 3 meses y medio de una paritaria que finalizó a mediados de Junio”.

En esta oportunidad los gastos en conectividad y equipamiento han aumentado en cada docente, y en ese sentido, otros de los reclamos radica en que el Estado disponga los dispositivos necesarios para el dictado de clases y la aplicación de una tarifa social para estudiantes y profesores.

“Es el mismo reclamo que veníamos llevando a cabo pero ahora hay un paso más en el plan de lucha” expresó Esteban Vergalito.

Esteban explicó que entiende que no todos los reclamos en su totalidad no se van a poder solucionar en pandemia, ya que arrastran la una pérdida de un 20 por ciento de la gestión macrista “van a venir varios años de apoyo al Gobierno Popular, y por otro lado expresar las demandas en paritarias para que nuestro sector vaya avanzando, y no ay compatibilidad ni contradicción porque la agenda de los trabajadores es la agenda del Gobierno. La lucha sindical no está en contra del Gobierno, quienes están en contra son los sectores destituyentes, las grandes corporaciones”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *