Se realizó el 1er Foro Ambiental Municipal “Hacia un Código Ambiental para Resistencia”

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Doris Ramos, desde INCUPO

En Chaco, se realizó el primer Foro Ambiental municipal organizado por la presidencia del Concejo de Resistencia. Actualmente se está trabajando en la ciudad para la creación del Código Ambiental, una herramienta jurídica que pondrá los parámetros para una mejor convivencia dentro de la localidad.

La redacción de esta normativa fue uno de los ejes del encuentro, donde también se habló del aumento de los problemas ambientales en Resistencia, de la necesidad de una educación ambiental y del cuidado de las zonas rurales, protección de las comunidades campesinas e indígenas y de los bienes naturales.

“Una ciudad sustentable será aquella que cuente y ofrezca a quienes la habiten servicios de calidad para toda la población, un medio ambiente sano, seguridad, parques, espacios deportivos y de recreación, convivencia social intensa y fructífera, ambientes de desarrollo de actividades culturales y, fundamentalmente, vecinos involucrados”, explicaron en la convocatoria.

El crecimiento demográfico en zonas urbanas, que en gran parte es por la migración rural, aumenta la construcción de edificios, la generación de más basura y un mayor consumo de energía, entre otros puntos.

“Hay un 91% de la población argentina que está concentrada en las ciudades, cuando en los años´70 era un 50%. Si eso sigue así ningún programa de ordenamiento urbano va a terminar de dar respuesta en la ciudades porque la gente se sigue amontonando y el campo va a seguir siendo proveedor de mercancía y no un lugar de habitabilidad de su gente”, dijo Adriana Rodríguez, referente del colectivo HABITAR.

Tanto funcionarios como ciudadanos plantearon sus responsabilidades para lograr un ambiente sustentable queproporcione mejor calidad de vida para todos, con un mejor uso de los recursos energéticos y una re adecuación de la organización de la ciudad en virtud de avanzar hacia un hábitat digno tanto para los pobladores urbanos como rurales.

 


Fuente: Se realizó el 1er Foro Ambiental Municipal “Hacia un Código Ambiental para Resistencia”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: