Se realizará una movilización en repudio a la represión a trabajadores estatales en Tierra del Fuego

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Ayer a la madrugada la policía provincial desalojó el acampe que mantenían los gremios hace 80 días frente a la Casa de Gobierno en rechazo a la reforma previsional.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, José Gómez recordó otros hechos similares que sufrieron como su propia detención y la de otros dirigentes.

Los gremios fueguinos que mantenían hasta ayer el acampe en Ushuaia aseguran las leyes aprobadas por pedido de la gobernadora Rosana Bertone representan un ajuste que perjudica a los estatales.

“Este paquete incluye la modificación del régimen de jubilaciones (edad, cálculo del haber y modificación del 82% móvil); una reducción salarial que va del 1 al 5% que se los saca a las pensiones por discapacidad con la excusa de que son demasiado caras y le hacen perder (a sus beneficiarios) la obra social; perdemos la autarquía de la obra social; nos crean una nueva agencia de recaudación que puede secuestrar tus pertenencias, allanar las casas o desmantelar tu vehículo. Todo esto tiene el fin de licuar una deuda del Ejecutivo provincial”, explicó a Informativo FARCO.

En el acto convocado frente a la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires estarán presentes José Gómez (secretario general de AFEP), Horacio Gallegos (secretario de organización del SOEM) y Alejandro Gómez (secretario de organización del SUTEF): dirigentes gremiales fueguinos que habían sido detenidos hace dos semanas en lo que fue otro de los hechos de persecución del gobierno.


Fuente: Se realizará una movilización en repudio a la represión a trabajadores estatales en Tierra del Fuego

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: