Se realizan encuentros regionales previos el XXI° Encuentro Nacional de Mujeres

Escuchá/Descargá el reporte de Gisella Romero, desde FM Tinkunaco

Desde 1986, mujeres de todo el país se reúnen en un encuentro nacional para compartir debates, reflexiones, deseos en un espacio autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático. Este año, su XXI° edición tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Rosario.

En el conurbano bonaerense, al igual que en otras regiones del país, las mujeres realizan jornadas previas a la instancia nacional.  “Porque libres nos queremos” es el lema del 19 Encuentro Regional de Mujeres que este año se realiza en la localidad de Morón. Allí, mujeres de diversas organizaciones comunitarias, políticas, barriales, sindicales, feministas, y muchas otras, se preparan para  el 10 de septiembre

Candelaria Rueda, miembro de la Consultoría de Género del Centro Comunitario El Gallo Rojo de San Miguel, destacó que se trata de una instancia de encuentro de carácter horizontal.


Patricia Martínez, integrante del grupo de mujeres de la Biblioteca Popular Paulo Freire de José C. Paz, expresó: “espero encontrarme con otras mujeres con las que tenemos las mismas problemáticas y espero que las chicas puedan participar para darse cuenta que no están solas y que podemos organizarnos”.


Carolina Abregú, hermana de Karina víctima de intento de femicidio, confirmó que participará la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas y destacó la importancia de crear redes de contención y apoyo entre las mujeres.


El encuentro regional se creó hace 23 años y propone pensar organizarse y avanzar en la construcción de una vida más justa, más libre y más soberana. Los ejes para este 10 de septiembre serán: Violencia, Trabajo, Organización Comunitaria, Aborto, Salud, Educación y Sexualidades.


Fuente:
Se realizan encuentros regionales previos el XXI° Encuentro Nacional de Mujeres

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: