Se realiza una nueva protesta contra la posible prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Organizaciones de derechos humanos se concentran desde las 9.30hs frente a la Cámara Federal de La Plata.

Miguel Etchecolatz tiene 4 condenas a prisión perpetua por secuestros torturas y asesinatos y en una de esas causas obtuvo el arresto domiciliario por problemas de salud. Su defensa reclama que se le conceda en el resto de las causas para que pueda irse a su casa. La semana pasada hubo una movilización por el mismo motivo, el tribunal no tomó la decisión pero se espera que lo haga hoy.

En declaraciones a Radio Estación Sur, Claudia Favero, hermana de Daniel Omar Favero, secuestrado y desaparecido en 1977 dijo que el intento de sacar de la cárcel a Etchecolatz es parte de “una embestida contra la política de memoria, verdad y justicia”. “Qué inseguridad estos tipos en sus casas”, agregó.


Esta decisión que debe tomar la Cámara Federal de La Plata se da a un mes de que se cumplan los 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, el sobreviviente y testigo que declaró contra Etchecolatz en el juicio en el que recibió la primera condena por crímenes de lesa humanidad. López desapareció horas antes de que se conociera el veredicto en ese juicio, el primero en el que los jueces dijeron que los delitos cometidos por los condenados fueron parte de un genocidio.


Fuente:
Se realiza una nueva protesta contra la posible prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: