Se realiza hoy una histórica audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la violación del derecho a la comunicación

La Audiencia en la sede de la OEA en Washington será desde las 10 de la mañana hora argentina en la sede de ese organismo en Estados Unidos donde expondrán los representantes de las organizaciones denunciantes y el gobierno nacional.

Néstor Busso, que participará de la audiencia en representación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), expresó que “es un dato importante el hecho de que la CIDH ponga en debate a través de esta audiencia la violación a la libertad de expresión en Argentina; esperamos que esto haga cambiar la actitud del gobierno de Mauricio Macri y la comisión, a través de su seguimiento y recomendaciones, exija el cumplimiento de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y se reconozca que la comunicación es un derecho humano y no un negocio”.

También participarán de esta audiencia ante la CIDH las universidades públicas ya que la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo es una de las denunciantes, y estará representada por el presidente de la red, Daniel Badenes.

Desde El Salvador Leonel Herrera, el presidente de ALER, destacó la importancia de la audiencia y aseguró que el gobierno argentino está obligado a cumplir los tratados internacionales que está violando.

El gobierno nacional deberá dar respuestas en esta audiencia que se transmitirá desde la página web de FARCO desde las 10 de la mañana para todo el país y América Latina.  La transmisión también se podrá ver en las Universidades Nacionales como la de Quilmes, Avellaneda Jujuy,  La Plata y Entre Ríos, entre otras.


Fuente: Se realiza hoy una histórica audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la violación del derecho a la comunicación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: