Se reactivaron las tareas en el primer sitio de memoria de la provincia

Escuchá/Descargá el reporte del Colectivo La Palta

Por dos semanas, los alumnos terciarios tomaron las instalaciones donde tuvieron clases hasta el 2015. Según estaba previsto este año, el instituto se trasladaría a una nueva sede pero hubo carreras que, por la infraestructura que requerían, debieron continuar sus clases en el sitio de Memoria. Además, los estudiantes sostenían una preocupación por la inseguridad en el nuevo edificio.

Luego de llegar a una negociación, los estudiantes accedieron a mudarse a otro edificio, pero siguen con el reclamo por un espacio propio. Coronel sostuvo que ahora el espacio de memoria comenzará a desarrollar un proyecto elaborado por la mesa de consenso que funciona allí, integrada por organismos de derechos humanos de la provincia.



La escuelita de Famaillá fue el primer centro clandestino de detención del NOA, que empezó a funcionar durante el Operativo Independencia. Su funcionamiento como sitio de memoria permitirá la generación de actividades que promuevan los Derechos Humanos y la preservación de esta parte de nuestra historia reciente.
Fuente:
Se reactivaron las tareas en el primer sitio de memoria de la provincia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: