SE PRESENTÓ UNA OBJECIÓN CONTRA LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE GUSTAVO DE MARCHI

Tras conocerse el beneficio de prisión domiciliaria, aun no efectivizado, otorgado por la Cámara Federal de Casación Penal al genocida Gustavo De Marchi, las víctimas de Delitos de Lesa Humanidad presentaron una objeción a esta medida. En La Lechuza nos comunicamos con la ex – presa política y militante Virginia Rodríguez, que nos brindó todos los pormenores de las acciones que se están llevando a cabo.

Luego de que la Cámara Federal de Casación otorgara con dos votos a favor y uno en contra, la prisión domiciliaria al represor, el fiscal Federal Francisco Maldonado solicitó que se tenga en cuenta la palabra de victimas que denunciaron y declararon en los Juicios donde De Marchi fue condenado.

“Hay varias cosas que no han tenido en cuenta. Primero, no han tenido en cuenta la ley 27372, que es de Protección de Victimas” explicó Virginia Rodríguez en relación a la primer medida tomada por el tribunal “las víctimas tienen derecho a ser informadas durante la ejecución de la pena”.

Vale recordar que el genocida atravesó dos juicios y además, tiene un antecedente de fuga del servicio penitenciario donde cumplía su pena, y fue interceptado tiempo después.

De Marchi está en el Penal de Ezeiza, y su condena la cumple en un espacio individual personal, acondicionado sanitariamente por la pandemia del Corona Virus.

Al día de hoy, algunas víctimas han presentado su palabra en la Justicia de manera individual, otras han expuesto grupalmente “en 40 años nadie se ha tomado justicia por mano propia” y añadió “no nos hemos opuesto a otros casos en San Juan que están con domiciliaria, que están con problemas de salud graves”.

“los sobrevivientes en San Juan y en todo el país somos los que hemos tenido que declarar y volver a recordar montones de momentos duros, porque lo queremos es sostener las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *