Se presentó Sin Cerco, una agencia de comunicación para la democracia

SCLa Agencia Sin Cerco abrió oficialmente sus puertas a la comunidad con un acto de presentación este viernes en la sede de Pichincha del Sindicato de Prensa de Rosario.

Este nuevo proyecto comunicacional tiene como objetivo la socialización de la información, entendiéndola como un Derecho Humano fundamental, esencial para el progreso y el bienestar de la humanidad.

Se trata de la agencia Sin Cerco, una iniciativa autogestionada por las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática de Rosario.

En la presentación,  Loreley Flores, integrante del equipo de la nueva Agencia Sin Cerco, dijo que este proyecto comenzó a gestarse en diciembre de 2015: “buscamos brindar la mayor cantidad de información para que las personas puedan construir un pensamiento libre, porque cuando la información es poca el pensamiento no es libre”.

Por su parte, Daniel Fossaroli, Tesorero del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), afirmó que “hablar de cerco mediático significa que se quieren quedar con el 90% de los medios de comunicación del país (…) “significa que van a volver a transformar a la comunicación en un negocio, que van a buscar todos los medios para controlar lo que decimos y denunciamos. Que van a reducir la voz  popular a la mínima expresión”.

Juan Pablo Sarkisian, integrante del SPR, expresó: “Venimos a reafirmar no solo la ley, el trabajo, la democracia, sino que venimos por cuatro pilares básicos que esta agencia materializa: la calidad de la libertad de expresión, pluralidad de voces, igualdad de oportunidades de acceso a nuevas licencias; y fundamentalmente evitar la creación de monopolios que privaticen la palabra”.


Fuente:
Se presentó Sin Cerco, una agencia de comunicación para la democracia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: