Se presentó por sexta vez el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Lo hicieron en el Congreso Nacional las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a un grupo de más de 30 diputados y diputadas de distintos bloques políticos. El proyecto ya fue presentado en 6 oportunidades en los últimos 9 años pero nunca prosperó y sólo una vez se discutió en comisión.

En la presentación la integrante de la Campaña, Marta Alanis dijo que ya es hora de que se de en el Congreso este debate que lleva años evitándose:

El texto del proyecto de ley presentado ayer prevé que se permita a cualquier mujer interrumpir voluntariamente su embarazo hasta la semana 14 de gestación y después de ese plazo en caso de violación o cuando esté en riesgo la vida o la salud de la mujer.

Las organizaciones de mujeres aseguran que en el país se realizan unos 500 mil abortos clandestinos con grave riesgo para la vida de las mujeres pobres.

En la presentación del proyecto las diputadas Carolina Gaillard del Frente para la Victoria y Victoria Donda de Libres del Sur hicieron un llamado al resto de los legisladores para dar el debate.

Crédito audios: Radio La Retaguardia y La Colectiva (RNMA)


Fuente:
Se presentó por sexta vez el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: