Se presentó en el Congreso Nacional el Comité de Apoyo a la Libertad de Milagro Sala

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Este comité multisectorial por la liberación de Milagro Sala que se presentó ayer en el Congreso tendrá como tareas llevar adelante acciones parlamentarias en el ámbito nacional, provincial e internacional; denunciar ante organismos y organizaciones internacionales sobre la detención de Milagro Sala; y coordinar acciones de incidencia sobre los gobiernos nacional y provincial.

Este lunes tendrá una importante reunión con el representante en América Latina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Américo Calcaterra.

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Mara Brawer, ex diputada nacional del Frente para la Victoria aseguró que es muy claro que se trata de una presa política. “Milagro está detenida sin un juicio previo y sin siquiera estar procesada. Esto viola todos los derechos internacionales”, explicó.

Brawer, que será coordinadora de este organismo, explicó que se crearán cinco comisiones de parlamentarios, internacional, de comunicación, de actos locales, y de presupuestos.

El caso

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero acusada de tumulto e incitación a cometer delitos por el acampe que realizaba junto a su organización en la Plaza Belgrano de la capital jujeña. Luego se le agregó una causa también impulsada por el gobierno provincial por supuesta defraudación al estado con fondos destinados a la construcción de viviendas.

Sin embargo, desde la organización Tupac Amaru, sus abogados y organizaciones como el Centro de Estudios Legales y Sociales aseguran que se trata de una causa armada y plagada de irregularidades.

La dirigente social jujeña lleva 2 meses y medio presa sin estar procesada, luego de haber encabezado una acampe para realizar un reclamo al gobierno de Gerardo Morales.

Su caso fue denunciado por Amnistía Internacional como un hecho de persecución política y también hay denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.


Fuente:
Se presentó en el Congreso Nacional el Comité de Apoyo a la Libertad de Milagro Sala

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: