Se presentó el primer servicio informativo de la región producido por radios comunitarias

Desde marzo de 2016, cinco emisoras comunitarias de la localidad –Radio Estación Sur, Radio Futura, FM Raíces Rock, FM Resistencia e Integración Boliviana– llevan a cabo el Servicio Informativo Regional. Es la primera experiencia a nivel local donde distintos medios de comunicación producen diariamente panoramas informativos de actualidad de La Plata, Berisso y Ensenada. Para ello, un equipo de comunicadores, movileras y corresponsales se encarga de realizar los boletines radiofónicos que se emiten en las radios de lunes a viernes entre las 8 y las 12hs.

La información producida desde el Servicio Informativo Regional puede consultarse y descargarse libremente desde su sitio web.

Pablo Antonini, integrante de Radio Estación Sur y vicepresidente de FARCO, destacó que las radios que conforman este proyecto están emplazadas en distintos barrios y así tienen alcance a toda la ciudad.

Juan Salvador Delú, integrante de Radio Futura 90.5,

Presentación completa

Dayana Aleuy, coordinadora del Servicio Informativo, destacó que esta producción periodística se construye con el trabajo de un equipo de comunicadoras y que tiene como insumo lo que producen diariamente cada una de las emisoras que lo conforman.

Presentación completa

mariDurante el acto, Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, destacó que la presentación fue “un nuevo punto de partida de algo que ya está concretándose, es el producto de un trabajo concreto”.

“En este momento es muy importante unificar un corpus de ideas, un conglomerado de nociones, miradas y noticias en una sola línea y un solo producto, que es este servicio informativo”, señaló.

Además, se refirió a las políticas públicas de comunicación del actual gobierno y afirmó que “es clave que producciones así puedan seguir haciéndose en contextos adversos”.

Sobre las radios

FM Raíces Rock (FM 88.9) en el barrio San Carlos y Radio Futura (FM 90.5) en Villa Elvira, llevan más de 25 años al aire, siendo parte de la generación de emisoras FM que surgieron en todo el país a fines de los ´80. Radio Estación Sur (FM 91.7) tiene una década transmitiendo y está ubicada en la zona de Barrio Hipódromo, donde también funciona desde 2001 el Centro Cultural Favero gestionado por la Asociación Ahora y Siempre; FM Resistencia (Fm 103.9) en Los Robles (Barrio Aeropuerto) en la zona sur de la ciudad emite desde 2010 y Radio Integración Boliviana (FM 88.5) cumple 3 años en el barrio El Sueño. Cada organización tiene su propio proyecto político comunicacional con acento en temáticas diferentes (comunidades migrantes, niñez, derechos humanos, género, difusión de la cultura y artistas locales, economía social y solidaria, derecho al hábitat y a la vivienda digna) según las necesidades de sus territorios, bregando por una comunicación comunitaria, popular y liberadora.


Fuente:
Se presentó el primer servicio informativo de la región producido por radios comunitarias

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: