Se presenta nuevamente el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Se trata de la iniciativa elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que ya se presentó en el Congreso varias veces en los últimos 9 años.

El proyecto cuenta con el apoyo de más de 350 organizaciones sociales y políticas y lleva la firma de 34 diputados y diputadas de distintos bloques políticos.

El texto prevé la que se permita la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y más allá de ese plazo cuando sea un caso de violación o si está en riesgo la vida o la salud de la mujer.

En diálogo con Informativo FARCO, la integrante de la Campaña, Julia Martino señaló: “nosotras tenemos el derecho y la capacidad de decidir si queremos ser madres o no, y el Estado tiene que acompañar a esas mujeres y garantizarles la salud  y no amenazarlas con el Código Penal y la cárcel. Esto no es un tema de política criminal, es un tema de salud. Cada mujer que muere por aborto inseguro es una violación a los derechos humanos”.

El proyecto será presentado esta tarde a las 16hs en el anexo de la Cámara de Diputados y habrá también un festival en inmediaciones del Congreso.


Fuente:
Se presenta nuevamente el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: