Se organiza la defensa de la Ley de Medios en San Juan

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Distintas organizaciones, sindicatos, agrupaciones, comunicadores y gente del sector se reunieron en el Rectorado de la UNSJ para discutir las acciones a seguir en repudio al Decreto de Necesitad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente Macri que ataca a la Ley de Medios. Con esta actividad se vuelve a conformar la Coalición en Defensa de la Ley de Servicios Audiovisuales (San Juan). En el documento publicado se afirma que «acciones como estas nos indican que no se está respetando la institucionalidad toda vez que no se han seguido los pasos necesarios para modificar una ley de la democracia, que contó con amplios consensos».

Liliana Oviedo, Secretaria General del Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan, participó de la reunión y dialogó con Radio Comunitaria La Lechuza. «Esto es un comienzo» aseguró y subrayó que el Sindicato junto con otras organizaciones participó de la lucha por conseguir la Ley.

Tras la reunión en el edificio de calle Mitre, se marchó hacia la puerta de Radio Nacional en repudio a la supuesta designación del nuevo director, el conductor radial y televisivo Roberto Di Luciano.

Ante este rumor, Rosita Amín, trabajadora de Radio Nacional sostuvo que el nombramiento es «absolutamente irregular porque aún está funcionando el Directorio de RTA aunque haya renunciado Tristán Bauer» y agregó que «cualquier designación en estos momentos sería irregular y violatoria de la Ley». Además subrayó que reclaman que se «mantenga el director actual de la radio y que en el caso de que haya un cambio sea dentro del personal de planta y de carrera de la Radio».

Por otra parte, el colectivo quedó en adherir a la convocatoria a movilizarse en defensa de la Ley de Medios para este jueves 17 de diciembre a las 18.30 en la puerta de Radio Nacional para realizar una toma simbólica y luego marchar en la Plaza 25, como lo harán en distintos puntos del país. Además, el debate seguirá el próximo lunes en la sede del Rectorado para acordar consignas y acciones.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»5″ images=»2095,2094,2093,2092,2091,2090,2089″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]
admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *