Se multiplican las convocatorias para una nueva marcha con la consigna “Ni una Menos”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La manifestación principal será frente al Congreso Nacional en Buenos Aires a las 5 de la tarde, pero también habrá marchas en Rosario, La Plata, Córdoba, La Rioja, en varias localidades de Río Negro, Luján, Miramar, San Nicolás, Brandsen, Pilar, Villa Ocampo, Rafaela, Colón Entre Ríos, Resistencia y Machagai provincia de Chaco, Formosa, entre tantas otras ciudades.

 

En declaraciones a Informativo FARCO, la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, aseguró que la actual situación socioeconómica no ayuda a salir de la violencia.

Las organizaciones de mujeres que están convocando en todo el país advierten sobre la falta de avances para terminar con la violencia de género y los femicidios desde la marcha del año pasado. Por ejemplo, reclaman que debe destinarse mayor presupuesto para que se pueda aplicar plenamente la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Además, Díaz destacó la necesidad de terminar y aplicar el plan integral para cumplir con la ley de protección integral de las mujeres con el presupuesto correspondiente: “esta situación no se resuelve con voluntarismo. Necesitamos dispositivos eficaces de intervención, que aborden los distintos tipos e intensidades de violencia”.



Fuente:
Se multiplican las convocatorias para una nueva marcha con la consigna “Ni una Menos”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: