Se lanzará la agencia de noticias Sin Cerco

Las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) de Rosario lanzarán hoy a las 19hs la agencia “Sin Cerco” en el Sindicato de Prensa. Un proyecto comunicacional que tiene como objetivo la socialización de la información, entendiéndola como un Derecho Humano fundamental, esencial para el progreso y el bienestar de la humanidad.

En el marco de esta presentación expondrán Juan Pablo Sarkissian del Sindicato de Prensa Rosario, Daniel Fossaroli del Foro Argetino de Radios Comunitarias y Loreley Flores del programa radial Bichos Raros e integrante del equipo de la Agencia Sin Cerco, quienes disertarán sobre la importancia de canales alternativos de comunicación. Por otra parte, Candela Ramírez y María Florencia Mainardi harán la presentación formal del sitio web.

En declaraciones a Informativo FARCO, Loreley Flores, contó cómo nació esta iniciativa: “La agencia surge como una necesidad en las reuniones que se fueron dando en la Coalición por una Comunicación Democrática con todo lo que pasó con la ley de medios que fue suspendida a través de un DNU”.

Asimismo contó qué el público se encontrará con coberturas profundas que “detrás de la noticia de último momento en otros medios periodísticos no te enteras”.

Como dice Sin Cerco a través de un comunicado, “este nuevo sitio web surge ante la necesidad de pensar a los medios de comunicación como actores fundamentales al momento de garantizar la pluralidad en la información y de contribuir a la libertad de expresión y de pensamiento, y al desarrollo sociocultural”.


Fuente:
Se lanzará la agencia de noticias Sin Cerco

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: