“Se intenta lograr a través de la Justicia lo que no puede obtenerse por vía política”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El juez Luis Federico Arias, magistrado del Fuero Contencioso Administrativo de La Plata, realizó un balance del accionar del Poder Judicial y sus vínculos con el Ejecutivo. “Hay muchas situaciones disímiles: por un lado veo que la Justicia Federal ha sido utilizada porque se intenta lograr a través de ella lo que no puede obtenerse por vía política, como desacreditar a un oponente, disciplinar a ciertos sectores”. Ejemplificó este planteo con el procesamiento de Cristina Fernández “a menos de un año de una elección donde hay fuertes probabilidades de que ella se presente como candidata”.

En diálogo con FARCO, el magistrado también se refirió a la persecución de jueces que tuvo lugar durante momentos de 2016 “no por su accionar sino por su postura ideológica” y ejemplificó con los casos de  jueces como Martina Forns Carlos Rozanski.

“Se busca utilizar al Poder Judicial con finalidades políticas”, sintetizó Arias. También señaló que falta mayor participación de la sociedad en cuestiones judiciales y para el seguimiento del accionar de los magistrados aunque remarcó que “no hay un contexto favorable para que ello ocurra”.


Fuente: “Se intenta lograr a través de la Justicia lo que no puede obtenerse por vía política”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: