“Se está arransando el mercado en el que subsisten las pequeñas empresas”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Ante la caída de la producción nacional producto de la apertura de las importaciones, del achicamiento del mercado interno y de la promoción de la especulación financiera, empresarios nacionales conformarán este lunes 5 de diciembre una asociación que los represente políticamente. Se trata del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

La presentación de este nuevo espacio empresarial será esta tarde a las 18hs en el Instituto Patria de Buenos Aires.

En declaraciones a Informativo FARCO, el empresario Leo Bilanski describió el panorama que se vive en el país y dijo que  “se está arransando el mercado en el que subsisten las pequeñas empresas, que no están concentradas en monopolios u oligopolios. Eso después se traduce en los índices de desocupación (…) Cuando decimos que se destruye la industria de las PyMEs y que el desempleo aumenta, eso se ve reflejado en cosas reales, no en índices que le interesan a dos o tres tipos”.

“Este movimiento busca defender a todos los que vivimos de la economía vital de la Argentina, que es el mercado interno” , sintetizó.




Bilanski dijo que la idea del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino es hacer un llamado a la reflexión a la dirigencia política sobre los riesgos de que aumente el endeudamiento del país sin generar riqueza: “A Macri Gato le había prometido recursos genuinos y lo que consiguió fue deuda externa, consiguió inversiones especulativas que hacen endeudar a cada familia $9.000 por mes”.


Desde la organización afirman que una de las premisas para su fundación es “la falta de información y por consecuencia la falta de políticas económicas y productivas adecuadas hacen necesaria la creación de nuevos espacios que salvaguarden las necesidades de los empresarios nacionales y, por lo tanto, de la economía nacional”.

Las actividades previstas para hoy

16 a 17.30 hs. Mesa de diálogo político junto a referentes de la economía, las organizaciones sociales, los trabajadores, legisladores, otras entidades empresariales y medios.
Firma del documento fundacional y análisis de coyuntura política y económica del sector.

18 a 20 hs. Plenario de 100 PyMEs: “Encuentro de empresarios nacionales para la defensa del trabajo y la producción”. – Encuesta de expectativas económicas realizada entre 250 empresarios nacionales.

 


Fuente:
“Se está arransando el mercado en el que subsisten las pequeñas empresas”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: