SE ENTREGARON TERRENOS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO AGRICOLA EN SARMIENTO Y 25 DE MAYO

  • por

El día viernes 17 de mayo se entregaron tierras que integran el denominado Polo de Desarrollo Productivo, y que corresponden a instituciones y personas físicas que se desempeñan en el trabajo agrícola.

En la transmisión de Sin Plumas en la Lengua, hablamos con  Marcelo Balderramo, director de Desarrollo Agrícola, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, para que nos comentara de qué se trata este Polo de Desarrollo Productivo, que beneficia a varios productores.

“Consiste en la entrega de parcelas de una determinada superficie, tanto para instituciones como personas físicas, que estén dedicadas al desarrollo productivo agropecuario o agrícola “, explicó Balderramo sobre lo presentado el viernes pasado.

El 70 por ciento le ha sido adjudicado al departamento 25 de Mayo y que consta con casi 2900 hectáreas, y en Sarmiento se han entregado 60, destinadas a las cooperativas “Frutos de mi tierra, Asociación Civil de Productores de Santa Bárbara y la Asociación de pequeños productores de melones “Tres Esquinas”.

Estos productores tenían que “alquilar” tierras para llevar a cabo sus actividades y el director agregó  “esta problemática afectaba a varios sectores y sobre todo a los sectores de pequeña escala”.

Sobre las políticas del gobierno nacional que han afectado el desempeño de pequeños productores , sobre todo de la agricultura familiar , Balderramo comentó “la renta financiera es su política de Estado” y especificó cuáles son algunas medidas llevadas a cabo por la gestión provincial para paliar esta situación crítica .

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *