SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y EL IPAF DE LA REGIÓN CUYO OBTUVO UN GALARDÓN

En el marco de la “ExpoRural” de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, se entregaron los Premios CITA 2019 para reconocer aquellos proyectos enmarcados en la innovación en tecnología agropecuaria. En la categoría Disciplina Maquinaria para Economías Regionales, el IPAF de nuestra región se llevó el primer premio por el carro elevador y volcador para la cosecha de uvas.

Para conocer un poco más sobre este certamen y las características del carro, hablamos con el investigador Nicolas Serafini, quien nos destacó las principales características de esta máquina.

Este carro ha sido probado en primera instancia con éxito y los trabajadores de la cosecha que lo han utilizado, han expresado beneficios y una reducción de esfuerzos, por ende, las tareas se realizaron con mayor rapidez. Existe una segunda etapa que incluirá un nuevo aparato que complemente y permita realizar el acarreo de la uva.

Nicolás destacó la importancia de esta premiación en relación al desfinanciamiento que está sufriendo el sector “tener un reconocimiento en este contexto tan complejo siempre viene bien”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *