Se desarrollan dos importantes paros de docentes y empleados públicos

  • por

Por un lado, se cumple un paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Reclaman un aumento salarial del 45%, que ningún estatal gane menos de $18.500, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de los contratados.

La jornada incluirá protestas y movilizaciones en todo el país y una marcha central en Buenos Aires desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de economía.

Paro de los docentes bonaerenses

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, paran hoy los maestros de toda la provincia en rechazo a la ley de emergencia administrativa aprobada por la legislatura. La ley facilita a la gobernadora María Eugenia Vidal la aplicación del ajuste y también permite la contratación de personal con menos derechos.

“Esta ley está fuertemente cuestionada por el arco sindical y los trabajadores porque precariza las condiciones laborales, genera ´contratos autónomos´ que es similar a la ley 10430 (la que rige la situación laboral de los estatales), pero que quita derechos”, expresó Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires. Además, ejemplificó que, con esta normativa, no se genera una expectativa de continuidad laboral y que miles de procesos de pase a planta permanente estarían en riesgo.

Vidal anunció que descontará el día a los docentes que se sumen a la medida.

 


Fuente:
Se desarrollan dos importantes paros de docentes y empleados públicos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: