Se cumplen 40 años de la Noche del Apagón y miles de personas marcharán para recordarlo

El operativo represivo realizado por la dictadura en complicidad con la empresa Ledesma terminó con el secuestro de unas 400 personas, muchas de ellas aún desaparecidas. Fue entre el 20 y el 27 de julio de 1976 cuando fue cortada la luz en el pueblo de Libertador General San Martín y miembros del Ejército, de Gendarmería y de la Policía secuestraron a militantes y trabajadores del ingenio, que, en muchos casos, fueron trasladados en camionetas que eran propiedad de la empresa azucarera.

El dueño de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier está acusado ante la justicia federal por su participación en la Noche del Apagón pero, por ahora, tiene el beneficio de la falta de mérito otorgado por la Cámara Nacional de Casación Penal.

 

Leé también “Ledesma tiene los salarios más bajos de Salta y Jujuy”

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante de Madres y Familiares de Desaparecidos de Jujuy, Inés Peña, aseguró que uno de los principales reclamo de la marcha de hoy es que la justicia avance en este caso de complicidad empresarial con crímenes de lesa humanidad.


Para hoy está previsto un acto a las 9 de la mañana en la Escuela Normal de Libertador General San Martín para recordar a los estudiantes desaparecidos. Por la tarde -alrededor de las 15hs- será la movilización que irá desde Calilegua hasta Libertador General San Martín donde cerca de las 18.30hs se realizará el acto principal en la plaza central del pueblo.


Fuente:
Se cumplen 40 años de la Noche del Apagón y miles de personas marcharán para recordarlo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: