Se cumplen 3 años de la explosión del edificio donde murieron 22 personas

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En Rosario, se cumplen mañana tres años de la explosión del edificio en la que murieron 22 personas. Los familiares volverán a realizar un acto en el lugar para reiterar su reclamo de justicia y estarán acompañados por familiares de otras tragedias como la de Once, Cromañón y la inundación de La Plata.

La explosión ocurrió luego de un escape de gas a alta presión que se acumuló dentro del edificio en pocos minutos. En la causa están procesados los gasistas que trabajaron, los administradores del edificio y también empleados y personal de la empresa Litoral Gas. Los familiares apuntan a la responsabilidad empresarial y piden que se avance para que la causa llegue a juicio oral. Ahora, se están evaluando las pruebas presentadas por las partes.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, Adrián Gianangelo, hermano de Débora, una de las víctimas, explicó que “la defensa tiene abogados caros que hacen todo tipo de artilugios para demorar la causa (…) nuestra querella apunta a la desidia empresarial, a la desinversión, a la falta del deber de cuidado y de custodia de algo tan peligroso como es el fluido de gas. En esta ciudad sigue estando la misma empresa en condiciones paupérrimas y el riesgo está”.


Fuente:
Se cumplen 3 años de la explosión del edificio donde murieron 22 personas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: