Se cumple en todo el país el paro nacional contra los despidos

  • por

El paro está convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado y participan activamente las dos CTA y también movimientos sociales y partidos de izquierda.

C.A.B.A

En diálogo con FARCO, la dirigente Silvia León aseguró desde la movilización que en todo el país ya son más de 21 mil los trabajadores estatales despedidos y que los aumentos en salarios deben ser de un 40%.

Rosario

En  Rosario, la marcha comenzó por la mañana y reunió a alrededor de 10mil personas. Al reclamo contra los despidos y por paritarias libres se sumó el de los maestros santafesinos.

El reporte de Fabián Romero de Aire Libre Radio Comunitaria, con testimonio de los manifestantes:

San Juan

En diálogo con el móvil de Radio La Lechuza, Matías Becerra, delegado de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en ATE, se refirió a la convocatoria de la jornada: “hay que seguir sumando trabajadores para luchar contra el modelo de despidos y precarización”.

Jujuy

En comunicación con FM La Voz del Cerro, el secretario del interior de ATE, Pablo Nina, afirmó que se esperan manifestaciones contundentes en Humahuaca y en Tilcara y aclaró: “no llegamos a ningún acuerdo con el municipio ni con la provincia”. Relató que en Jujuy hay varios despedidos y que se está luchando por su reincorporación.


Fuente:
Se cumple en todo el país el paro nacional contra los despidos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: