Se cumple el paro de médicos y médicas de la obra social provincial IOSPER

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Barriletes desde Paraná, Entre Ríos.

La Federación Médica de Entre Ríos (FeMER) inició una nueva medida de fuerza por la cual suspende la atención a personas afiliadas al Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos (IOSPER) desde el miércoles 16 al viernes 18 de diciembre. Además, la entidad solicitó una audiencia urgente con el gobernador Gustavo Bordet y advirtió que esta situación recarga al sistema de salud público.

La Federación entrerriana viene realizando reclamos por el histórico retraso de los reintegros a quienes prestan servicios a la obra social, la falta de cobertura de tratamientos y medicación para personas con enfermedades crónicas y con discapacidad. Sin embargo, la entidad que nuclea a profesionales de la medicina entrerriana, señaló que este paro obedece a la falta de retractación y a las últimas declaraciones realizadas por miembros del Directorio de la obra social, que minimizaron y quisieron desprestigiar el reclamo de los trabajadores y trabajadoras.

IOSPER cubre a más de 300 mil entrerrianos y entrerrianas, incluyendo a la gran mayoría de los propios médicos y médicas.

En diálogo con Barriletes, Maira Müller, afiliada de la prestadora de salud, contó que tiene “un hijo con discapacidad que recibe las prestaciones de fonoaudiología, psicopedagogía y acompañante terapéutico y que durante el año marcado por la emergencia sanitaria “las mujeres que nos acompañan, estuvieron presentes con nosotros, siguieron trabajando primero por videollamada, después de manera presencial, pero nunca dejaron de trabajar.

“Siempre IOSPER se demoró mucho en pagar. Ellas empezaban en marzo y cobraban en septiembre u octubre. Y este año ya directamente no han cobrado y a mí me dice que no hay absolutamente nada liquidado para nosotros, para mí, que soy la titular y soy la encargada de pagarles a ellas”.

Por esta situación, el viernes 18 a partir de las 10, cuidadores domiciliarios, acompañantes terapéuticos, familias, afiliados y trabajadores de la salud autoconvocados concentrarán una vez más frente a la sede de la obra social.

Etiquetas: