Se conocerá el primer veredicto en un juicio contra represores de la dictadura durante el gobierno de Macri

Para hoy está previsto que den sus alegatos las defensas y se espera que hoy mismo también se pueda conocer el veredicto.

En este proceso están imputados cuatro miembros de la Policía Bonaerense: El 22 de diciembre de 2009 se decretó el procesamiento con prisión preventiva de Miguel Osvaldo Etchecolatz -director general de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires-, Rubén Oscar Páez –jefe de la Brigada de Investigaciones de la Plata-, Raúl Rolando Machuca y Julio César Argüello, como integrantes del grupo operativo que llevó a cabo aquel procedimiento en el domicilio de las víctimas. Dado que Páez falleció (sin condena) en 2012, los imputados en el juicio son los otros tres.

Semanas atrás, luego de declarar en el juicio, Claudia Favero conversó con Estación Sur y se refirió a la historia de la causa y sobre el hecho significativo de que será la primera sentencia durante el gobierno de Mauricio Macri, y que la fecha coincidirá con los 15 años del Centro Cultural Daniel Omar Favero.

En La Plata la movilización por los 40 años del golpe de estado será hoy por la tarde. La concentración está convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada para esta tarde a las 17 en la Plaza San Martín de la capital bonaerense.

 


Fuente:
Se conocerá el primer veredicto en un juicio contra represores de la dictadura durante el gobierno de Macri

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: