Se complica la aprobación de la ley antidespidos por la posición del Frente Renovador

  • por

El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa había dicho la semana pasada que propondría cambios al proyecto que ya aprobó el Senado, pero que si no podía incluir esos cambios igual votaría a favor. Así lo anunciaba el pasado lunes 2 de mayo:

Sin embargo, anoche, el diputado y ex candidato presidencial dijo a través del canal C5N que si no se aceptan los cambios que propone ni siquiera darán quorum para la sesión de mañana.

Hay un acuerdo del resto de los bloques de oposición para aprobar sin cambios el proyecto que viene del Senado para que no se demore más el freno a los despidos.

Desde el Frente para la Victoria proponen incluso que los beneficios a la pymes y otras propuestas de Massa se pueden incluir en otro proyecto aparte ya que si se introducen cambios a lo que viene del Senado, el texto debe volver a esa cámara y la ley se demoraría al menos 15 días más.

Las críticas desde el FIT: “La pelota está en la cancha del movimiento obrero”

descarga (4)Uno de los bloques que incluso quieren que mañana mismo se apruebe el freno de despidos por 6 meses tal como viene del Senado es el Frente de Izquierda. En declaraciones a Informativo FARCO el diputado de ese bloque, Néstor Pitrola criticó la actitud del Frente Renovador: “los cambios que proponen con la excusa de promocionar el empleo en las PyMEs no solo son un engaño, es una disposición antagónica con la ley antidespidos,  porque si usted promociona un empleo barato de jóvenes sin cargas patronales está propiciando el despidos de los más antiguos”.

Además, Pitrola criticó el acuerdo entre empresarios y gobierno nacional firmado esta semana, al que calificó como “una carta de intención carente de todo valor “ y contó que ayer se produjeron 23 despidos en la tabacalera Massalin.

El Frente Renovador ya permitió con sus votos que el gobierno abriera un nuevo ciclo de endeudamiento con el pago a los fondos buitres, también dio sus votos a favor de los decretos que cambiaron la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y ahora impide que se apruebe una ley para frenar los despidos que se están produciendo en el país.

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Néstor Pitrola


Fuente:
Se complica la aprobación de la ley antidespidos por la posición del Frente Renovador

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: