Se aprobó una ordenanza que obliga al municipio a incorporar a su planta de empleados a personas trans

En Rosario, la votación del Concejo Municipal fue por unanimidad de todos los bloques partidarios y luego de un largo debate.

De este modo, la municipalidad estará obligada a cumplir con un cupo laboral personas transexuales, travestis y transgénero y deberá incorporar como mínimo a 5 personas de esa comunidad por año.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, la responsable del Frente Diversidad del Movimiento Evita, Michelle Mendoza, dijo que llevaban 6 años intentando lograr esto.

El Artículo 6 de dicha ordenanza plantea la elaboración de un Registro de Personas trans que aspiren a obtener un empleo. Este registro estará a cargo del Concejo Asesor del Área de la Diversidad Sexual y contendrá: datos personales, estudios, antecedentes laborales y cursos de capacitación realizados. Este artículo fue el que mayores debates generó, dilatando así los consensos necesarios para su aprobación. En su propuesta inicial, los requisitos para solicitar un empleo exigían los antecedentes policiales y penales y esto provocó el rechazo de la comunidad trans así como también de varios ediles y organizaciones políticas quienes solicitaron una audiencia para avanzar en una propuesta superadora.


Fuente:
Se aprobó una ordenanza que obliga al municipio a incorporar a su planta de empleados a personas trans

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: