SE APROBÓ LA LEY DE ALQUILERES: “HACE MAS DE 30 AÑOS QUE NO SE LEGISLA UN PROYECTO DE ESTE TIPO”

Aunque hubo resistencia por parte de un sector de las cámaras inmobiliarias para que no saliera, se aprobó en las Cámara baja del Congreso, la Ley de Alquileres, una normativa que busca proteger a los inquilinos de los aumentos de precios desmesurados y otros abusos.

Para informar que aspectos incluye esta legislación y como se beneficiarían las personas que desean alquilar o ya lo hacen, conversamos con Renzo Quero, abogado y miembro de la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos sobre esta media sanción.

Algunos medios nacionales difundieron notas explicando que este proyecto de ley podría ser negativo para los inquilinos. Sin embargo, en nuestra provincia el proyecto se viene trabajando hace más de 10 años con el único objetivo de beneficiar a quienes alquilan “dan datos medios erróneos, eso nos molesta y a la vez no advierte de que todo esto viene de las cámaras inmobiliarias”.

El principal beneficio es que se regulará el aumento de los precios “siempre las consultas que recibimos son de cuanto pueden aumentar o cuanto tienen que pactar” y la ley establece que debe haber un tope y se puede aumentar solo una vez al año, regulado por un índice basado en los valores arrojados por el IPC (Índice de Precios del Consumidor) y la evolución de los salarios. Además, también establece que los alquileres pueden ir de dos a tres años.

En cuanto a las expensas, propone diferenciar entre aquellas que son ordinarias y las extraordinarias, entendiendo a las últimas hacen al inmueble y no deben pagarlas los inquilinos.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *