Se anunció el despido de 240 trabajadores de la Biblioteca Nacional

Escuchá/Descargá entrevista completa

El martes 22 de marzo se confirmaron un total de 240 trabajadores despedidos en la Biblioteca Nacional y del Museo del Libro y de La Lengua serían despedidos en el transcurso del día.

Se trata de empleados que tenían una función específica y que, en muchos casos, tenían contratos recientes pero en otros cumplían funciones hace más de 10 años.

Emiliano Ruiz Díaz, trabajador de la Biblioteca Nacional afiliado a ATE, contó que el método para comunicar estos despidos generó situaciones angustiantes ayer en la biblioteca. “Vivimos la fase más perversa de cómo se está manejando este gobierno; el lunes por la tarde empezaron a llegar los primeros telegramas y el martes estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin saber quiénes eran los despedidos porque la gestión de la Biblioteca no se animaba a pegar el listado”, contó.

En diálogo con Informativo FARCO, Ruiz Díaz explicó que en los últimos años hubo un aumentó de personal, pero que se trata de personal altamente calificado y que el resultado haber sacado adelante a esa prest biblioteca que se había transformado en un lugar para pocos.


Fuente:
Se anunció el despido de 240 trabajadores de la Biblioteca Nacional

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: